Misión, visión, valores

Misión

Queremos hacer frente a los desafíos que plantean los tumores de la vía biliar, poniendo el bienestar integral de los pacientes, sus familias y cuidadores en el centro de todas nuestras acciones. Focalizamos nuestras líneas de trabajo en base a tres objetivos fundamentales:

Apoyo integral

Brindamos acompañamiento y apoyo a pacientes con tumores de vías biliares, a sus familias y cuidadores, proporcionando información y orientación sobre la enfermedad y las opciones de tratamiento con el objetivo de mejorar su calidad de vida y reducir el impacto emocional.

Concienciación pública

Buscamos dar visibilidad a esta compleja enfermedad y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia vital de la investigación y la comprensión de estos tumores raros, generando conciencia sobre su prevención y síntomas.

Fomentar la investigación

Buscamos apoyo económico y financiación para las necesidades terapéuticas de los pacientes, así como para abrir nuevas vías de investigación dirigidas a encontrar una cura, tratamientos más efectivos y mejores métodos de diagnóstico.

Visión

Nuestro lema, CONFÍA, sintetiza a la perfección la visión y el espíritu de ATUVIBI.

Confiar en la ciencia para encontrar una cura y mejores opciones de tratamiento, en la vida y en el poder de cada persona para marcar la diferencia y convertir la asociación en un referente a nivel nacional en el acompañamiento de los pacientes de tumores de la vía biliar, trabajando para que todas las personas afectadas tengan acceso a un diagnóstico temprano, a tratamientos efectivos y a una red de apoyo sólida que mejore su calidad de vida.

Valores

Nuestros valores nos definen, nos guían, nos ayudan y determinan cada paso que damos para enfrentar el complejo desafío que supone el diagnóstico de un tumor de la vía biliar para una persona y su entorno más cercano.  

Comprender las necesidades, temores y desafíos de los pacientes, sus familias y cuidadores, ofreciendo apoyo humano y cercano en cada paso del proceso.

Trabajar con dedicación y perseverancia para mejorar la vida de los pacientes, asegurando un acompañamiento continuo y una búsqueda constante de recursos y soluciones.

Actuar de manera honesta y clara en cada acción y comunicación, proporcionando información fiable y accesible, y fomentando la confianza entre los pacientes, sus familias y sus cuidadores.

Fomentar el trabajo conjunto con profesionales de la salud, gobiernos, instituciones y otras asociaciones para potenciar el impacto y alcance de la ayuda y comprensión de la enfermedad.

Proveer a los pacientes, familiares y cuidadores con información que les permita tomar decisiones y sentirse protagonistas en la gestión de su propia salud y bienestar.


Promover y apoyar la investigación y el uso de nuevos enfoques en el tratamiento y diagnóstico, con la esperanza de mejorar los resultados y opciones terapéuticas y conseguir una cura.


Compromiso en dar visibilidad a esta enfermedad poco conocida, educando a la comunidad sobre su existencia, síntomas y necesidades de los pacientes para generar apoyo y conciencia social.


Crear un ambiente de respeto y accesibilidad, donde todos los pacientes, familiares y cuidadores se sientan bienvenidos, sin importar su origen, situación económica o nivel educativo.